sábado, 30 de abril de 2011

Primera Versión del Seminario Taller Cómo convertir mi Institución en una Institución Recicladora

El día 8 de Abril de 2011 se llevó a cabo, en una sala ubicada en la colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal, la primera versión del Seminario Taller - Cómo convertir mi Institución en una Institución Recicladora, impartido por VISSUS.



Tuvimos participantes de Empresas (Corporación HRC), Instituciones Educativas (Tecnológico de Monterrey), Empresas Ambientales (Azul Viviente), Organizaciones Civiles (Fundación La Patrona AC, Grupo Promesa, Organización de Agricultores Orgánicos de Jilotepec, Edomex), Municipios (Municipiode Tomatlán, Veracruz).



La diversidad en cuanto tipo de institución, experiencias, inquietudes, favoreció un intercambio de puntos de vista enriquecedor y constructivo, que llevó a reflexionar y a generar propuestas relevantes.

Se impartieron las charlas de:

  • Una Institución Recicladora: que implica, como se logra, los beneficios que genera.
  • El emprendedor ambiental
  • El ABC del Reciclaje.
  • La Comunicación Organizacional: Clave para el éxito de Programa de Reciclaje Integral.
  • El Reciclaje en la legislación ambiental federal y local
  • El Plan de Reciclaje Integral de una Institución: que contiene, como se planifica, como se ejecuta.


Después, en la sección del Taller, los participantes elaboraron el primer borrador del Plan de Reciclaje para su Institución.


A pesar del aparentemente “largo” orden del día, el tiempo se fue volando, ya que el intercambio de ideas entre todos, participantes y facilitadores, fue muy interesante, enriquecedor, con el común denominador de buscar buenas prácticas ambientales en el diario funcionamiento de las distintas instituciones.

Hubo motivación para comenzar a actuar, para poner el granito de arena que nos toca en el reto de conservar y mejorar NUESTRO medio ambiente…